Nacional, Noticias — 10 enero, 2018 9:10 pm

Contralor: “Practico el principio de la ingratitud”

Publicado por

Nelson Shack señala que el cargo que ejerce se debe exclusivamente al Estado Peruano.

Cajamarca.- El Contralor General de la República  Nelson Shack Yalta señaló hoy en Cajamarca que si bien es cierto su designación proviene de importantes sectores políticos, está practicando ahora en el pleno ejercicio de su mandato – clave en el tema de la lucha contra la corrupción – un principio que él denomina de “la ingratitud”.

De esta manera graficó las interrogantes ante periodistas locales sobre su postura en la actual coyuntura política del país.

“El Contralor General de la República se debe al Estado Peruano”, señaló contundente el alto funcionario para desvincularse de cualquier manera de alguna causa política que pueda poner en tela de juicio su neutral accionar en la vigilancia de los recursos públicos.

Señaló que ve con  mucha preocupación la actual coyuntura, pero que no afecta en absoluto su trabajo porque son autónomos.

“No soy autoridad con perfil político, para estar saliendo constantemente a los medios. No necesitamos exponernos a la prensa, somos autoridades técnicas”, señaló el Contralor        

Anunció que próximamente para la oficina de Cajamarca se implementará un área de comunicaciones  y la incorporación de más personal profesional.

También señaló que se va a hacer un seguimiento inicial de las obras del Hospital de San Ignacio y la carretera de Bambamarca hacia Amazonas para “garantizar que se hagan bien  atendiendo el mecanismo preventivo de su representada.

BUSCANDO TALENTOS DE CONTROL 

También anunció la convocatoria para el domingo 28 de enero el examen para el “Programa de Talentos de Control”, donde se espera captar a los mejores alumnos de las universidades públicas y privadas a formar parte de una Escuela Nacional de Control.

Se ha destinado 200 plazas para alumnos del quito superior, bachilleres y titulados  que serán debidamente remunerados a su ingreso al referido programa.

Luego saludó la decisión del pleno de aprobar  el proyecto de ley para fortalecer la labor de la entidad contralora del estado peruano, así como la ley que impide a los corruptos postular a cargos públicos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks