Noticias, Política — 10 enero, 2018 4:37 pm

Contraloría tendrá acceso sin límites a información de entidades públicas

Publicado por

Desde Cajamarca el Contralor saluda proyecto aprobado por el Congreso.

La Contraloría General de la República tendrá acceso directo, masivo, permanente e irrestricto a la información de las bases de datos de las entidades públicas bajo su ámbito.

Desde Cajamarca, el Contralor Nelson Shack Yalta saludó la decisión del pleno de aprobar ayer el proyecto de ley para fortalecer la labor de la entidad contralora del estado peruano.
“La realidad de la Contraloría va a cambiar”, opinó con entusiasmo el alto funcionario en su encuentro con periodistas en el hotel Costa del Sol tras comunicar que esa realidad permitirá en adelante compartir los informes una vez notificados.
Indicó que según el proyecto, los informes de una acción de control serán públicos luego de que la entidad sujeta a control haya sido notificada y los funcionarios supervisados.
“Van a ser públicos, se va a poder ver todo íntegramente una vez notificados. Nuestros informes van a tener naturaleza pública”, anunció.
Precisó que quedan impedidos para el cargo de contralor aquellas personas con sentencia firme por delitos de corrupción de funcionarios.
En lo concerniente a la infraestructura de la Contraloría, el proyecto dispone la creación de dos vicecontralorías cuyos responsables serán elegidos por el contralor general.
Igualmente, la máxima entidad del sistema de control recibe potestad para sancionar las responsabilidades administrativas funcionales e imponer sanciones derivadas de los informes emitidos.
Las sanciones estarán definidas en un reglamento, el cual deberá ser aprobado por la Contraloría en un plazo máxima de 90 días.
Otra de las disposiciones es que el personal de las Oficinas de Control Interno, que en la actualidad dependen de cada una de las instituciones, sujetas a supervisión, pasarán a formar parte de la Contraloría, para lo cual a esta institución se le transferirás los recursos económicos de dichas entidades de origen.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks