El Demoledor, Local, Noticias — 4 agosto, 2017 6:54 pm

Contraloría tiene en la mira al nuevo jefe de EsSalud de Cajamarca Ricardo Bernaola  

Publicado por

CGTP solicitó se investigue supuesta “planilla fantasma” cuando estuvo al frente de EsSalud Jaén.

 

Cajamarca. – La CGTP de la base Jaén denunció ante la Contraloría General de La República se investigue y verifique a más de un centenar de personas asignadas en las planillas de EsSalud Jaén bajo la administración del doctor Ricardo Arturo Bernaola Zevallos, quien es el flamante Director Médico Red Asistencial de EsSalud Cajamarca. Resulta que dicho personal no laboraría en esa sede, que estuvo bajo la responsabilidad del nuevo funcionario que asumió funciones en Cajamarca.

EsSalud Jaén sostendría una planilla de 208 trabajadores; sin embargo, se habría detectado que al menos 108 (15 de ellos médicos de especialidades) no laboran en la zona de Jaén, pero se incluyen en el presupuesto para esta sede, toda una sorpresa advertida por la base sindical que no dudó en poner de conocimiento el caso a la Contraloría General de la República, en su sede regional de Chiclayo.

Ricardo Bernaola, nuevo director de EsSalud Cajamarca.

El dirigente de la CGTP, Isidoro Alejandría Alejandría, confirmó el caso a “Sin Rodeos” y señaló que recientemente ha recibido la información de parte del gerente de la Oficina de Coordinación Regional Norte de la CGR, Nelson Guevara Altamirano, informándole que luego de evaluar y verificar la documentación enviada, el correo ha sido replicado al Gerente de Control del Gobierno Nacional del cual depende el sector Salud que comprende a EsSalud alcanzándole la documentación para su atención correspondiente.

Isidoro Alejandría señaló que deja todo en manos de la Contraloría para que finalmente se pronuncien sobre el caso denunciado.

Ricardo Arturo Bernaola Zevallos reemplaza al doctor Alex Paucar como Director Médico Red Asistencial de EsSalud Cajamarca.

EL DATO

El 05 de abril del 2016, un escándalo sacudió la Municipalidad de Jaén, donde una trabajadora municipal se habría hecho pasar por enferma, para darse unas “vacaciones”.

La funcionaria edil Milagritos Mesta Núñez y el médico Ricardo Bernaola Zevallos, fueron denunciados ante el Ministerio Público por el delito contra la fe pública, en su modalidad de expedición de certificado médico falso, y uso de certificado médico falso.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks