Local, Noticias — 4 octubre, 2018 6:05 pm

Convial licita obras con ex funcionario de Yanacocha implicado en corrupción

Publicado por

Retraso de habilitación en Zapotal se debe a que empresario no cuenta con maquinaria pesada propia.

Cajamarca. – Uno de los ex funcionarios de Yanacocha implicados en los famosos audios de la corrupción, habría sido beneficiado con la licitación de la obra vial de mejoramiento en la zona de Zapotal para poder dar transitabilidad inmediata en esta importante vía; sin embargo, la obra muestra un notable retraso, generando malestar en el sector de transporte interprovincial hacia la costa.

Se trata de Jorge Luis Pérez Delgado, quien resultó adjudicándose la mencionada obra con su nueva empresa TDT Logistic S.A.C, tal como hemos podido constatar en las respectivas búsquedas de la SUNAT, aparece como el representante legal.

Ninguna duda del representante legal de la empresa que se adjudica las obras de Convial Sierra Norte

De los cuestionamientos del retraso del pase a la costa, que ha obligado a desviar el tránsito por la ruta de Kunturwassi, ha trascendido que estas demoras se han dado porque el empresario no cuenta con maquinaria pesada propia y tendría que alquilar a otras empresas.

Trascendió que no sería la primera vez que la concesionaria del mantenimiento de la carretera a la costa, Convial Sierra Norte habría contratado con el cuestionado ex funcionario de Yanacocha implicado en actos de corrupción.

EL ESCÁNDALO DE YANACOCHA 

Como se sabe Jorge Pérez asignado a la función de Planner en planta de minera  Yanacocha, estuvo implicado en las escuchas con el ex candidato a la alcaldía de Cajamarca, Rodolfo Ortiz, en el escándalo de los famosos cupos que Ortiz grabó y que obligó a que Yanacocha expulsara de sus filas a los malos funcionarios que acostumbraban a negociar de esa forma las licitaciones.

Los antecedentes empresariales persiguen a Jorge Pérez

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks