Nota de Prensa — 21 mayo, 2018 5:28 pm

Convocan a concurso para beca de maestría en Estados Unidos

Publicado por

 

El Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) de ALAC | Yanacocha, en alianza con la Comisión Fulbright, presenta una nueva oportunidad para jóvenes cajamarquinos.

 

 

Este miércoles 23 de mayo a partir de las 4:30 p.m., en el auditorio del CITE Koriwasi,  se realizará la ceremonia de presentación de la décimo cuarta beca para estudios de maestría en Estados Unidos “Alberto Benavides de la Quintana”, una iniciativa impulsada por ALAC | Yanacocha, a través de su programa de becas PROBECA, con el objetivo de consolidar un grupo de profesionales cajamarquinos que lideren los distintos procesos de desarrollo en nuestra región.

 

En la ceremonia de presentación, se darán a conocer los requisitos y el cronograma del concurso cuya convocatoria se realizará desde el 24 de mayo al 7 de agosto y el proceso de selección culminará el 3 de setiembre del presente año.

 

En esta actividad participarán Diana Costa, en representación de la Comisión Fulbright y el MBA Brian Pajares, joven profesional cajamarquino que obtuvo esta beca en el 2012  y concluyó su maestría en Project Management en Maryland College Park. Brian retornó a Cajamarca y actualmente viene desarrollando interesantes proyectos de innovación, uno de los cuales está vinculado a la producción de agua, a través del uso de un filtro ecológico de bajo costo, que capta la humedad del aire.

 

Vivimos en un mundo cada vez más competitivo que demanda actualización profesional constante a todo nivel. PROBECA se propone contribuir con la capacitación y actualización de los profesionales jóvenes, facilitando herramientas técnicas para lograr sus metas personales y de aporte al desarrollo local; por ello la beca “Alberto Benavides de la Quintana” es una oportunidad para crecer personal y profesionalmente.

 

A la fecha se han otorgado 13 becas de maestría a Estados Unidos, 2 para Francia y 3 para universidades peruanas. Actualmente los jóvenes ganadores se encuentran aportando, desde distintos campos, al desarrollo sostenible de Cajamarca. Esta es una gran oportunidad de crecimiento y se puede tener mayores detalles enwww.becascajamarca.com.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks