Local, Noticias — 25 noviembre, 2016 4:44 pm

Coordinador del Club de Robótica desmiente que Rector de UNC negó apoyo de viaje a la India

Publicado por

robotica-unc

Carlos Koo aclara razones de no asistencia a competencia internacional.

Cajamarca. – El coordinador del club de robótica, Carlos Koo Labrín se pronunció sobre las verdaderas razones de su desistimiento de participar en la competencia de la India y aseguró que jamás el rector de la UNC les negó su apoyo, por el contrario, se aprobó un apoyo que no pudo concretarse por cuestión de tiempo.

La respuesta aclaratoria la brindó en declaraciones al portal de Noticias de UNC, debido a una serie de especulaciones que venían circulando en torno a esta decisión. Carlos Koo se dirigió a la comunidad universitaria y dijo que salía a declarar porque “se estar tergiversando informaciones”

“Regresando de la competencia nacional se hicieron los informes a la universidad y siempre ha estado dispuesta a apoyarnos, como todos los todos los años”, señaló el docente.

“Un viaje a la India, no es un viaje cercano y demanda de varias cosas, no sólo gastos de pasajes, alimentación y estadía, sino otros rubros, también mejorar el robot sus piezas. Entre la competencia nacional y la internacional ha estado muy cerca, nos hemos quedado sin mucho tiempo para gestionar y ejecutar un presupuesto que es bastante alto”, precisó.

Dijo que por razones de tiempo no se pudo concretar el apoyo ofrecido por la Universidad Nacional de Cajamarca, como igual sucedió con el Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad que habían compartido el presupuesto que supera los cien mil nuevos soles.

Los representantes del club debieron haber formalizado con documento la solicitud del apoyo económico, asunto que nunca se concretó.

Por su parte el mismo Rector de la UNC mediante su cuenta de Facebook sobre esta misma situación lamentó la desinformación y escribió:  “Con gran sorpresa he visto una publicación totalmente fuera de la verdad, donde dicen que la UNC, específicamente mi persona, niega el apoyo a los jóvenes que participarían en el concurso de robótica en la India, lo que es totalmente falso, ya que desde nuestro despacho autorizamos se les otorgue el mismo, para que puedan viajar. No entiendo qué sentimiento o desconocimiento ha motivado que se lance tal mentira, pero la verdad, tarde o temprano, se conocerá”, escribió Angelmiro Montoya.

Carlos Koo reflexionó en torno a estos precedentes se podría en adelante “tener planificado desde un principio la participación de su equipo con todo presupuestado y contar con un plan de trabajo”, añadió, incluso dejó la idea que la UNC podría tener algo más grande como una escuela de Robótica o de Mecatrónica.

La Competencia de World Robotic Olympian 2016 es organizado por el Instituto de Tecnología Von Braun, una empresa particular dedicada a la fabricación de piezas de robots.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks