Noticias, Política — 28 febrero, 2013 6:57 pm

CORONEL ELIDIO: “EL HAMPA PAGÓ A CÉSAR HILDEBRANDT”

Publicado por

S2220002

El coronel PNP Elidio Espinoza, quien afrontara reiteradas acusaciones judiciales de dirigir supuestamente un “escuadrón de la muerte” en Trujillo, ayer aseguró que el hampa “pagaba” a periodistas, para publicarle imputaciones en su contra, destacó entre ellos al famoso y connotado periodista nacional César Hildebrandt.

“El hampa pagó a periodistas. Trajeron (a Trujillo)  al equipo de César Hildebrandt. Ahí está su programa –Perro del Hortelano – que habla del escuadrón de la muerte”, dijo el ex jefe de la PNP en Trujillo.

Aseguró, además, que el periodista Ricardo Uceda (autor de la publicación “El Misterio del escuadrón de la Muerte”) tuvo similar comportamiento “Con él converse cuatro horas. Lo llevó (a Trujillo) el hampa”, insiste tras fundamentar luego que éste le habría confesado fue a cuenta y solicitud de Erika Rodríguez Arce residente del temible barrio trujillano “El Alambre” y que se hizo activista de “Derechos Humanos” tras la muerte de su hermano aparentemente delincuente en un duro enfrentamiento con la policía.

El coronel Elidio precisó que en sus indagaciones descubrió que Erika Rodríguez Arce es la mujer de un maleante apodado como el “chino malaco”

También denunció que el mismo grupo del hampa promovió la visita del ex procurador Ronald Gamarra donde la alcaldesa le rindió homenaje en el salón consistorial. “El plus del hampa” funcionaba aseguró Elidio quien a pesar de afrontar 24 juicios está convertido en la ciudad primaveral todo un ídolo en la lucha contra la delincuencia.

Añadió que Erika Rodríguez estaba detrás de la organización de Derechos Humanos de Gloria Pretell, pero luego se descubrió que era la mujer de “chino malaco” quién purgó pena dos veces por drogas. “Algunos hermanos policías aun le tienen miedo a estas ONG que vive del dinero extranjero”, señaló Elidio.

DATO:

Uno de los 24 juicios ha vuelto a fojas cero y el coronel Elidio está citado nuevamente a los tribunales el próximo 25 de marzo.




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks