Local, Noticias — 23 septiembre, 2018 12:30 pm

Crimen de escolar siembra horror y dolor en San Miguel

Publicado por

Sus compañeros de estudios protagonizan escenas de dolor en el último adiós de la menor de 13 años que apareció violada y asesinada. La Policía busca al responsable.

San Miguel. – Las expresiones de hondo pesar por el crimen de la niña Marita se confundieron ayer con los reclamos de justicia en la plaza de armas de la ciudad de San Miguel (Cajamarca).

Sentimientos y actitudes que se replicaron a través de los carteles que empuñaron los compañeros de estudios de la menor que se volcaron junto a los pobladores para acompañar los restos mortales de la menor asesinada  

Las escenas de llanto y dolor por el atroz crimen fueron protagonizadas por una multitud que caminó a la par del cortejo fúnebre hasta el cementerio, incluidos sus compañeros de la institución educativa secundaria de Nitisuyo Alto.

Escolares levantan carteles pidiendo justicia.

La niña fue reportada como desaparecida el pasado lunes 17 de septiembre en circunstancias que retornaba de su centro de estudios a su domicilio. Su cuerpo fue encontrado tres días después, entre unas plantaciones que se ubicaban apenas a un kilómetro de distancia de su casa en el centro poblado de Nitisuyo Alto en la provincia de San Miguel.

Como señal de protesta, el cuerpo de la inocente niña fue llevado hasta la plaza de San Miguel donde la población exige justicia.

El brigadier del colegio alzando su protesta.

El ataúd fue ingresado hasta la catedral para una misa de despedida rodeada de flores y carteles. Se demandó a las autoridades que se preocupen por la seguridad ciudadana de la zona.

“Justicia y seguridad para nuestros hijos”, demandaban padres de familia.

Vehículos en San Miguel con carteles pidiendo justicia para Marita.

EL CRIMEN

La occisa presentaba signos de haber sido ultrajada sexualmente y un corte en el cuello. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística para investigar la escena, bajo la dirección del fiscal titular de la segunda fiscalía provincial, Luis Humberto Narro Tafur y el médico legista Paulo César Rodríguez Alva.

Los hermanos de la occisa, siguieron de cerca la diligencia de levantamiento de cadáver que fue encontrado en posición de cubito lateral izquierdo, cabeza orientada al este, escoriaciones de un cm. en la parte de la nariz de 2×1, corte de 9 cts., múltiples trazos irregulares, comprometiendo la tráquea y esófago.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks