Local, Noticias — 5 junio, 2018 12:46 pm

Debe investigarse quiénes suministran armas de largo alcance en conflicto de Huacraruco

Publicado por

Así lo revelan testimonios de involucrados en el conflicto, donde algunas municiones tendrían sello de la Policía Nacional del Perú.

Cajamarca.- Según fuentes confiables allegadas a la zona del conflicto de la cooperativa Huacraruco, los matones contratados por la administración de dicha institución, provenientes en su mayoría de la ciudad de Trujillo, estarían siendo suministrados con armas de largo alcance cuya procedencia ilegal debe investigarse.

La fuente ha revelado que gran parte de dicho armamento que incluye equipos de morteros, fusiles AKM  entre otras armas de largo alcance y municiones tendrían el sello de la Policía Nacional del Perú.

El fiscal superior Alfredo Rebaza exhorta al jefe policial de Cajamarca a proceder con el decomiso de dicho armamento, para poder acceder a una investigación profunda.

“Compete a la Policía Nacional restablecer el orden público y en esa tarea le corresponde decomisar todo tipo de armamento de uso ilegal”, señaló el fiscal Rebaza.

LOS MATONES

En la zona del conflicto se habla de personajes muy conocidos en el mundo del hampa, contratados especialmente para aniquilar a los líderes adversarios, hijos de los socios rebeldes que han invadido zonas de la cooperativa exigiendo mayor derecho.

“Charapo”, “Bigotes” y “Vargas”, son los sobrenombres que rondan en la zona de fuego cruzado.

Desde la misma administración de la cooperativa se estaría administrando, controlando el reparto de armas y municiones. El pago que se ofrece para salir a “la zona de combate” es de 600 soles por día y por la jornada en las instalaciones es de 70 soles diarios.

“La vida de los blancos opositores también tienen buenos precios”, señala la fuente que reveló que cuando se logran ahuyentar a “los invasores”, retornan a la base trayendo ganado recuperado, pero también arrebatado de los opositores.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks