Deportes, Noticias — 14 julio, 2016 5:17 pm

Defensor Baños quiere acabar con la mafia de la Copa Perú

Publicado por

DEFENSOR BAÑOS

En reclamo presentado evidencia que “San Nicolás” (Encañada) nunca debió participar .

Cajamarca. – Un reclamo planteado por el club Defensor Baños del Inca contra su similar “San Nicolás” de La Encañada nuevamente evidencia presunta mafia y corrupción en la Copa Perú. Los directivos del equipo bañosino enrostran en la mesa la forma descarada de acciones corruptas para lograr inscribir equipos al margen de la ley.

En el reclamo presentado por el presidente del Club Defensor Baños del Inca, Luis Abdala Esaine Puga, contra el equipo de FC San Nicolás, presenta pruebas contundentes donde evidencia que el club fue reconocido oficialmente en fecha que aún no contaba con su debida inscripción en los Registros Público, por lo que jamás debió tomar parte en el campeonato de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

FC San Nicolás obtuvo el 3 de febrero del 2016 de forma anti – reglamentaria la Resolución No. 0586-LDDFC-2016, firmada por el presidente de la liga departamental Gerardo Pérez Quispe que lo habilitaba para tomar parte en el campeonato; sin embargo, de acuerdo a la ficha registral de SUNARP aparece con un título presentado con fecha posterior que corresponde al día 05 de mayo del presente año bajo el número 2016-00603892 del tomo diario 0263.

La inscripción previa en registros Públicos es una condición primordial establecida en el Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional de Campeonatos  “Copa Perú” 2016, Titulo 1 – Del Campeonato, Art. 3, en concordancia con lo indicado en las Disposiciones Transitorias – TERCERA.

La Federación Peruana de Fútbol exige el estricto cumplimiento del reglamento por parte de las Ligas, por lo que los representantes del cuadro naranja piden la inmediata exclusión del campeonato del club “F.C. San Nicólas”, y se les otorgue los tres puntos del encuentro jugado el 10 de julio en el estadio “Héroes de San Ramón” de Cajamarca.

“Jugamos de manera limpia, pero no es justo que algunos equipos lo hagan de manera anti reglamentaria y tenemos que acabar con todas las malas prácticas en el deporte y sancionar aquellos que le hacen daño a nuestros deportistas pues truncan su carrera”, señaló el entrenador de Defensor Baños del Inca, Miguel “Pipo” Gonzáles.

En las próximas horas se pronunciará la respectiva Comisión de Justicia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks