Nacional, Noticias — 8 mayo, 2013 3:46 pm

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EXIGE INVESTIGACIÓN SOBRE GRAVES HECHOS OCURRIDOS EN LA CONVENCIÓN, CUSCO

Publicado por

terro

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, expresó  su profunda preocupación por los sucesos ocurridos en la víspera en la localidad de Kepashiato – Región Cusco, y que han dado como resultado nueve personas heridas −entre ellos una niña de un año de edad y una mujer con 9 meses de gestación− producto del uso de armas de fuego por parte de las Fuerzas del Orden que operan en la zona del VRAEM.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en el Cusco, Silvio Campana, informó que los testimonios de las personas heridas difieren de la información proporcionada públicamente por las autoridades militares. Por ello, se ha recomendado que el Ministerio Público tome las respectivas declaraciones a los heridos y que se realicen las pruebas de absorción atómica necesarias para las investigaciones respectivas.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo exhorta a las autoridades de las Fuerzas del Orden en la zona del VRAEM a establecer protocolos de intervención contra los delincuentes terroristas que contemplen mecanismos de seguridad para la población civil, y que estén dirigidos a proteger y asegurar la presencia del Estado en dicha zona, como requisito indispensable para la convivencia pacífica, democrática, dentro del respeto a los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks