Nota de Prensa — 31 enero, 2018 4:55 pm

Defensoría del Pueblo monitoreó marcha de comuneros en Cajabamba

Publicado por

 

Revisaron expediente judicial sobre disputa de tierras en Chorobamba.

 

La Defensoría del Pueblo a través de una nota de presa informa que ha cumplido labores de monitoreo de la movilización de ayer de comuneros y rondas campesinas del valle de Condebamba, en la provincia de Cajabamba.

Precisa que la marcha se centra en temas como el desalojo judicial de un grupo de familias de Chorobamba y presunto derrame de desechos mineros por parte de la empresa Tahoe Shahuindo.

“La entidad defensorial coordinó con la Fiscalía, Prefectura y Policía Nacional del Perú para garantizar que la marcha se realice de manera pacífica”, informan en su redacción.

Además precisan que han revisado el expediente judicial que ordena la reposición de posesión y solicitaron información de sus actuaciones al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Dirección de Agricultura y Fiscalía de Medio Ambiente respecto a presunto derrame.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks