Deportes, Noticias — 16 febrero, 2013 4:51 pm

DEFENSORIA DEL PUEBLO RECHAZA DISCRIMINACION EN FUTBOL

Publicado por

villamarin

La Defensoría del Pueblo expresó          su enérgico rechazo por los insultos y expresiones        racistas que ocurren durante los encuentros deportivos. Como se        recordará, hace unos días, el jugador Edgar Villamarín denunció        haber sido víctima de insultos racistas durante el partido        llevado a cabo el 10 de febrero último, entre el Club UTC de        Cajamarca y el equipo Alianza Lima, en el Estadio “Héroes San        Ramón” de Cajamarca.

En una carta remitida al        Presidente de la Federación Peruana de Fútbol        (FPF), Manuel Burga, el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega        Luna, señaló “que resulta inaceptable que en un encuentro        deportivo –más allá de las simpatías y preferencias por un        equipo–, se ofenda o insulte a las personas o jugadores por el        color de la piel o sus características físicas”. En esa medida, el funcionario        manifestó que los propios clubes deben invocar a sus hinchas a        no incurrir en este tipo de agresiones. Por ello, destacó el        anuncio del Presidente de la FPF de investigar estos actos        para la adopción de las medidas correspondientes.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks