Nota de Prensa — 12 junio, 2013 6:50 pm

DEFENSORÍA PIDE NO DESCUIDAR EL DIÁLOGO

Publicado por

Dibujo

La Defensoría del Pueblo  pidió a la población y a las autoridades no descuidar el diálogo como herramienta para encontrar la solución a los conflictos, sin llegar a la violencia.

De esta manera la Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación en Cajamarca, respecto al anuncio de los comuneros de reiniciar las protestas contra el proyecto minero Conga, por el inicio de la construcción del segundo reservorio en la laguna El Perol.

 Además, en su reporte se recomienda tener en cuenta que tras cinco reuniones de la Mesa de trabajo para el desarrollo del distrito de Cañaris, Incahuasi y Salas, no se han registrado acuerdos.

El Reporte indica que los conflictos socioambientales siguen siendo los más numerosos con 149 casos (66.2%), que comparado con el mes anterior (154) registra una disminución. En este categoría, la actividad minera es la más vinculada a la conflictividad con el 72,5% (108 casos), le siguen las actividades hidrocarburíferas con 12,8% (19 casos).

 






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks