Local, Noticias — 14 julio, 2016 3:08 pm

Denuncian a dueño de “Carrusel” por girar cheque sin fondos

Publicado por

cheques

Javier Alva García hoy se presentó ante la Sala Penal. El cheque a cobrar era de $39,500.

Cajamarca. –  El propietario de la Institución Educativa Particular “Carrusel”, Javier Alva García afronta denuncia penal por haber librado cheque sin fondos por un valor de $39,500. La denuncia fue interpuesta por Ruth López, quien confió en la buena fe del propietario del jardín escolar, sin embargo grande fue su sorpresa al apersonarse a la entidad bancaria y no poder cobrarlo.
La denunciante emplazó a Javier Alva García a quién le venía prestando en reiteradas oportunidades dinero y se fue acumulando, hasta que pretendió saldar toda la deuda con el referido cheque que no poseía fondos, por lo que no podría recibir su dinero.
Ante la sorpresa, decidió denunciarlo conjuntamente con su esposa Adriana Celis, pero el juez penal lo absolvió de los cargos, siendo apelado a la Sala Penal que hoy ventiló la causa, quedando al voto de la respectiva sentencia que dictarán los próximos días.

Al salir de la diligencia, Javier Alva García se limitó a declarar a la prensa que se trata de un “asunto de negocios”, no brindando mayor información sobre los cargos que se le imputan.

El delito de libramientos indebidos está previsto en el artículo 215 del Código Penal y estima una pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks