Local, Noticias — 4 junio, 2013 4:47 pm

DENUNCIAN A JUEZA POR LIBERAR A TEODOLINDA CASTREJON IMPLICADA EN CRIMEN DE RONDERO

Publicado por

jueza julia

Dura acusación. La ciudadana Elvira Zamora Hernández denunció ante el Ministerio Público a la juez supernumeraria de investigación preparatoria de la provincia de San Miguel, Julia Lastenia Guerrero Suarez, que falló a favor de la libertad de Teodolinda Castrejón Villegas, la principal sospechosa del crimen cometido contra el dirigente rondero Martín Muñoz Díaz.

A la jueza se le acusa de presunto prevaricato al haber actuado supuestamente en forma parcializada con la presunta cómplice del crimen al favorecerla con su decisión de declarar improcedente el requerimiento del fiscal para la prolongación de la prisión preventiva.

Según la denuncia lo grave de la decisión de la juez denunciada  fue que no apercibió a la investigada de revocársele la medida en caso de incumplimiento de las reglas de conducta impuestas.

“Esto es  un caso típico de delito de prevaricato cometido por un magistrado. Así la investigada (Teodolinda Castrejón Villegas) es excarcelada el mismo día de emitida esta resolución, sin haberse tomado las medidas idóneas y necesarias para su comparecencia ene l proceso”; indica el escrito de la denuncia formulada el 28 de mayo, añadiendo que la jueza no habría no habría motivado correctamente su resolución judicial, perjudicando la imagen del Poder Judicial.

En la denuncia también se precisa que dicho proceso fue declarado “complejo” oportunamente por el representante Ministerio Público y siendo así el término de la duración de la prisión preventiva  legalmente establecido es de 18 meses, “no siendo necesario siquiera que el fiscal requiera al juez la prolongación de prisión preventiva”.

Por los mismos hechos el jefe de la ODECMA Cajamarca ha recibido queja contra la misma magistrada cuestionada en su independencia e imparcialidad en el presente caso, que para extraña coincidencia el abogado de la sospechosa del crimen resultó ser el hijo del presidente de la corte, Oscar Vásquez Arana.

 EL CASO

Como se recuerda el dirigente rondero Martín Muñoz Díaz fue asesinado de tres balazos en la cabeza y su cadáver fue hallado el 14 de junio del 2012 en las cercanías del puente Rio Pabellón “Quinua”, kilómetro 59 + 800, carretera Cajamarca-Bambamarca, perteneciente al Distrito de San Silvestre de Cochan, Provincia de San Miguel.

Teodelinda Castrejon  Villegas en el curso de la investigación confesó haberse encontrado presente en el lugar de los hechos y haber actuado en complicidad con Wilmer Burga Silva quien habría sido el autor de los disparos y su presunto cómplice sería Gilberto Villanueva Marrufo y otra tercera persona, que habrían ayudaron a arrastrar y arrojar el cadáver.




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks