Local, Noticias — 2 noviembre, 2016 6:30 pm

Denuncian favoritismo en distribución de puestos de mercado de Baños del Inca.

Publicado por

favoritismos

Administrador del mercado provisional alcanzará la lista de la repartija al fiscal de turno.

Cajamarca.- El administrador del mercado provisional de Baños del Inca, Darío Gómez Vásquez denunció públicamente una “repartija” en la asignación de puestos de venta del nuevo mercado de abastos de ese distrito.

Sin poner en entredicho que el caso merezca una inmediata investigación del Ministerio Público, considera que la lista que ha obtenido de los beneficiados es una muestra más del favoritismo del que se hace gala en la gestión dirigida por el alcalde Teodoro Palomino o en todo caso está permitiendo que alguien lo haga.

Denunció que en la lista que el maneja hay familiares y amigos cercanos de regidores y que, si se permite entrar al nuevo mercado, los locales ya están ocupados   con cocinas, enseres, mercadería y otros artículos.

También, mencionó que tratándose de una obra efectuada por el municipio prevista para 160 puestos de venta y siendo el propietario el municipio, las contrataciones con los beneficiados tienen que hacerse de acuerdo a ley y no al antojo de nadie.

Darío Gómez señaló que el asesor de servicios públicos e Infraestructura, Luis Zamora es quién estaría liderando esta asignación ilegal de beneficiados sin la transparencia que la ley exige.

“Van a sacar recién la convocatoria oficial, pero ellos ya hicieron la repartija y si ven los puestos ya están ocupados, esto es una burla que no podemos permitir”, señaló.

También recordó que la obra civil valorizada en casi 9 millones de soles ha sido recepcionada sin que el contratista cumpla con dotar de una sub estación de luz.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks