Nota de Prensa — 3 abril, 2018 8:14 pm

Denuncian retardo de procesos en juzgado de paz letrado de Celendin

Publicado por

Jefe de la ODECMA dispone que en el plazo de 15 días se resuelvan escritos pendientes.

Cajamarca. Ante las múltiples quejas de justiciables respecto a retardo de justicia en el juzgado de paz letrado de Celendín, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), bajo la jefatura del Juez Superior Titular Elard Zavalaga Vargas, adopta medidas inmediatas.

Es por eso que se anunció una visita judicial extraordinaria desde tempranas horas del día jueves 12 de abril, al Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Celendín. La referida visita concluirá el día viernes 13 del presente.

La jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Cajamarca a través del “Sistema de Seguimiento de Escritos”, tomó conocimiento que existían gran cantidad de escritos por proveer en el Juzgado de Paz Letrado de Celendín por lo que dispuso que el Juez Jorge Luis Mendoza Lulicha adopte las medidas necesarias para que en el plazo de 15 días hábiles se resuelvan tales escritos.

De esta manera, la Visita Judicial tiene la finalidad de supervisar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los secretarios judiciales y personal del juzgado en general.

Asimismo, se informó que el Jefe de la ODECMA, Elard Zavalaga Vargas, atenderá los reclamos de los justiciables en la sede del Juzgado de Paz Letrado de Celendín, porque se tiene conocimiento de múltiples deficiencias en la tramitación de los procesos judiciales en el mencionado órgano jurisdiccional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks