El Demoledor, Local, Noticias — 29 abril, 2018 6:04 pm

Desaparecen 120 computadoras por estrenarse en almacenes de la Corte Superior

Publicado por

“Como por arte de magia” se pierden los equipos confiados al personal administrativo.

Cajamarca.- Ni los bienes del Poder Judicial se librarían de la delincuencia, de confirmarse la información de la increíble desaparición de 120 computadoras de los almacenes de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

Los equipos que estaban por estrenarse en el equipamiento de las oficinas, desaparecieron como por arte de magia del Poder Judicial del Distrito Judicial de Cajamarca.

Fuentes dignas de todo crédito revelaron a “Sin Rodeos” del escándalo que se ha suscitado tras procederse a verificar los almacenes y nadie parece dar una explicación razonable de la delictiva sustracción de bienes.

El Presidente de la Corte Superior de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, responsable de esta sede judicial ya habría tomado de la infeliz noticia registrada en los almacenes, confiados a gran parte de personal de confianza que él mismo se ha encargado de contratar en su periodo de gestión.

De estimarse un costo de 2 mil soles por equipo, podríamos estar hablando de una promedio de 240 mil soles aproximadamente  en pérdidas que de inmediato debe merecer la intervención de los organismos de control del Estado y el Ministerio Público con severas y drásticas acciones.

Una inspección en los almacenes ubicados en el local antiguo de la Corte Superior de Cajamarca, donde funciona la Presidencia de la Corte, ubicados en el jirón El Comercio evidenció la sustracción de los equipos.

El hecho delictivo trasciende a pocos días de haberse contado en Cajamarca con la presencia del titular del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tineo acompañando al titular de la Corte de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo y la coordinadora del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda Otsu, inaugurando oficinas para los nuevos juzgados especializados en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Este acto delictivo no debe quedar impune, y se debe dar cuenta de la manera más inmediata con los autores del delito y los responsables o cómplices que han permitido este latrocino que deja en ridículo a la institución encargada de administrar justicia en Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks