Local, Noticias — 26 septiembre, 2018 3:58 pm

Descuidan donación de 300 sacos de arroz: Chancay Baños

Publicado por
Contraloría detecta deficiente almacenamiento. Sospechosamente Municipalidad Distrital no informó de donación de SUNAT  

Cajamarca.- La Contraloría General de la República identificó riesgos en la donación de 300 sacos de arroz pilado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a la Municipalidad Distrital de Chancay Baños, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, por un monto de S/ 35,080.00. Los hechos detectados pueden afectar la entrega de los bienes a los beneficiarios.Los riesgos se encuentran detallados en el Informe de Visita de Control N°003-2018-OCI/0378-VC, el cual fue notificado al municipio de Chancay Baños para que implemente las medidas preventivas pertinentes que mitiguen o superen los riesgos advertidos.

Aspectos relevantes:

·        La Municipalidad Distrital de Chancay Baños no publicó en su portal web institucional, ni comunicó a la Contraloría General, el destino de los bienes adjudicados por la Sunat dentro del plazo de cinco días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la donación.

La inobservancia de la normativa pone en tela de juicio la transparencia en la distribución de los bienes donados, generando el riesgo que los productos no lleguen a los destinos para los cuales fueron requeridos.

·        La recepción, almacenamiento y distribución del producto donado se realiza con deficiencias. Al respecto, los formatos denominados Pedido de Comprobante de Salida solo están suscritos por el solicitante y el director de Abastecimientos, pero no por el jefe de Almacén ni por el que recibió el producto.

EN CONTACTO CON EL SUELO 

Además se verificó que los sacos de arroz se encuentran almacenados en contacto con el suelo y expuestos a la humedad, tal como se pudo advertir con el producto que no había sido distribuido cuando se realizó la visita de control. Los hechos expuestos ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos propuestos respecto al uso y destino de la donación.

El informe de Visita de Control se encuentra publicado en www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

La Contraloría General de la República reafirma su labor de control a fin de promover un desarrollo de labor eficaz y eficiente en las contrataciones de bienes, servicios y obras en beneficio de la ciudadanía.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks