Nacional, Noticias — 3 julio, 2013 8:56 pm

DESDE EL VIERNES NO SE PODRÁN REALIZAR REUNIONES POLITICAS EN 193 DISTRITOS

Publicado por

IMG_7707

A partir de las 00:00 horas de este viernes 5, quedarán prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político con ocasión de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Nuevas Elecciones Municipales que se realizarán el domingo 7 en 193 distritos  de 21 departamentos del país y en la provincia de Pisco (Ica), informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

Esta restricción está contemplada en el artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Asimismo, desde las 00:00 horas del día sábado no se podrá emitir ningún tipo de propaganda proselitista.

 

Cabe precisar que desde la medianoche del domingo último ya no se puede publicar o difundir en los medios de comunicación encuestas y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones, tal como lo observa la LOE en su artículo 191.

 

El JNE recordó también los derechos que tienen los electores y miembros de mesa en la víspera de los comicios en mención. Según el artículo 343 de la LOE, está prohibida la detención indebida de cualquier ciudadano desde 24 horas antes ni durante el día del sufragio, salvo flagrante delito.

 

Estas mismas atribuciones alcanzan a los integrantes de mesas de votación, así como a los personeros, desde 24 horas antes y 24 horas después de la jornada electoral, siempre y cuando no cometan delito flagrante (artículo 342).

 

Finalmente, el JNE enfatizó que durante la realización de la consulta popular y los nuevos comicios municipales (de 08:00 horas a 16:00 horas) queda terminantemente prohibida la realización de espectáculos al aire libre y en recintos cerrados, las funciones cinematográficas y teatrales, y cualquier otro tipo de actividad pública (artículo 349).






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks