Noticias, Política — 4 noviembre, 2016 8:05 pm

Desestiman vacancia de regidor Raúl Aleman

Publicado por

aleman-vacancia

Fiscal también determina que no hay delito y archiva caso.

Cajamarca. – Tal como era de esperarse los cinco regidores de la oposición votaron hoy por la vacancia del regidor Raúl Aleman Mostorino, sin embargo, el resto del concejo votó en contra dando por desestimado el pedido formulado por la comisión presidida por Wilson Hernández.

Los regidores Wilson Hernández, Natalia Huaccha, Alberto Arana, Robert canario y Liliana Fernández dieron su voto a favor de la vacancia del emplazado Raúl Aleman.

Como se sabe, la vacancia del concejal Aleman surge a raíz de la emisión de un comprometedor video donde el regidor ofrece favorecer a un empresario en la licitación de obras, asunto que no se habría concretado; hechos por los cuales el alcalde Manuel Becerra puso de inmediato a conocimiento del Ministerio Público.

Trascendió que el fiscal que investiga el caso habría merituado los hechos de presunta corrupción y determinó que no se ha dado los presupuestos del tipo penal sancionado, por lo que decidió archivar el caso, sin embargo, tendrá que esperarse algún recurso impugnatorio para que el caso quede del todo archivado ante la instancia judicial.

La misma suerte correría en el concejo provincial luego de la decisión de hoy, pues comienza a correr el plazo legal para la interposición de recurso impugnatorio que elevaría el caso ante el Jurado Nacional de Elecciones, la instancia máxima para determinar si procede o no un pedido de vacancia.

CASO ALCALDE BECERRA

En la víspera en sesión extraordinaria por similar votación la vacancia del alcalde Manuel Becerra Vílchez también quedó desestimada al haberse dado por desistido al solicitante que decidió poner fin a su pretensión.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks