Nota de Prensa — 20 marzo, 2013 5:03 pm

DESPUES DE LA TEMPESTAD VINO LA AYUDA DE YANACOCHA

Publicado por

Entrega de viveres

Luego de las inundaciones ocurridas la noche del domingo en la zona de Huacariz, como consecuencia de las fuertes lluvias producidas en la ciudad de Cajamarca, Yanacocha se movilizó para atender las necesidades más urgentes de la población afectada.

La primera medida fue establecer canales de coordinación con Defensa Civil, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Alcalde de Huacariz y otras autoridades y organizaciones de ayuda, para realizar las evaluaciones correspondientes y brindar el apoyo solidario que la población afectada requiere. Una vez establecida esta coordinación, se realizaron las siguientes acciones:

 

·         En la zona de Huacariz se movilizó maquinaria para remover sedimentos, recuperar la viabilidad de los caminos y ayudar a secar el agua de la inundación.

 

·         También en Huacariz, al final de la tarde del lunes, directivos de la empresa entregaron personalmente 18 carpas para 4 personas cada una, 48 frazadas, 37 colchones y alimentos para 420 personas durante tres días.

 

·         Desde el domingo, maquinaria de la empresa ha estado apoyando en la limpieza de sedimentos y derrumbes en la Vía Cajamarca – Bambamarca y en los kilómetros 16 y 31 de la Vía Kunturwasi. Para los trabajos pesados Yanacocha ha empleado 5 volquetes, 2 excavadoras, 1 cargador frontal y 3 motobombas.

 

·         El martes se realizó labor de limpieza y rehabilitación en el local del colegio “Julio Ramón Ribeyro”, con la participación de 50 trabajadores de la empresa.

 

·         Esa tarde, el Vicepresidente de Operaciones de Newmont para Sudamérica, Todd White, hizo entrega de 20 computadoras al mismo colegio, para que los alumnos cuenten con infraestructura educativa moderna.

 

Por otro lado, la empresa ha iniciado una campaña interna de recolección de víveres, ropa y útiles escolares entre todos sus trabajadores, para hacer entrega de estas donaciones el próximo sábado 23 de marzo, en una acción de voluntariado en Huacariz, que incluirá la presencia de personal de Salud, para orientar a los pobladores acerca de las mejores prácticas en salud y uso del agua luego de la inundación.

 

La plana directiva de la empresa reitera su solidaridad con las familias Cajamarquinas que se han visto afectadas por este fenómeno natural y reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades y brindar su apoyo a las familias afectadas de la zona de Huacariz.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks