Deportes, Local, Noticias — 10 enero, 2018 8:07 pm

Después de siete años se destrabó la obra del Coliseo y está lista para estrenarse con Selección Nacional de vóley

Publicado por

Alcalde Manuel Becerra dice que “no fue mezquindad” y explica las verdaderas razones que impidieron llegar al cien por ciento de su construcción.

Cajamarca.- Después de siete años de haberse estancado la construcción del Gran Coliseo de Cajamarca, por fin los habitantes de esta parte del país podrán estrenar y gozar hasta con un aforo de 8 mil 500 espectadores, anunció hoy el alcalde Manuel Becerra en conferencia de prensa en el mismo recinto deportivo.

“Dejará de ser un escenario inerte”, dijo Becerra al anunciar con singular satisfacción que se ha logrado salir de la parálisis de esta importante obra, que será estrenada con la Selección Nacional de Menores de Voley y la selección Nacional de básquet en dos días de jornada inaugural a cumplirse el próximo 24 y 25 de enero del 2018.

“NO FUE MEZQUINDAD”

Manuel Becerra hizo la precisión que el estancamiento de la obra “no fue mezquindad”, explicando que tuvieron que superarse observaciones de Defensa Civil que impedían su estreno y no debió correrse riesgo alguno.

Para tal efecto se tuvieron que complementar obras de voz y data, sistema de utilización en media tensión 10 kv para lo cual se requería una inversión de tres millones 442 mil 486 soles de los cuales la Municipalidad de Cajamarca aportó un millón 373 mil 773 soles y el resto lo cubrió minera Yanacocha a través de Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC).

ARBITRAJE

También el alcalde se refirió al impase del arbitraje que arrastraba la obra con la empresa FONOCRA por la suma de 14 millones de soles, la misma que ha quedado reducida a aproximadamente 6 millones de soles.

AUDITORIA

Señaló que la obra ha tenido también constantes intervenciones de Contraloría General de la República, cuyo seguimiento tiene calidad de reservado e incluso pesa una acción judicial cuyas responsabilidades deberán asumirse en las instancias judiciales pertinentes.

PADRINOS  

La obra será apadrinada por ex alcalde, Marco La Torre, el presidente de la CONFIEP Raúl Benavides y la destacada deportista cajamarquina, Rosa Barrantes

 “NO SE HUNDIRÁ”

La coordinadora de ALAC, Violeta Vigo recordó que la obra se atendió en base a una encuesta en su oportunidad donde apareció como la segunda prioridad de la población.

Hizo una aclaración respecto a versiones que circulan que la obra no se inaugura porque temen que se “hunda” y descartó esa posibilidad validando las garantías técnicas que ha tenido que superar en su cristalización.

EVENTOS INTERNACIONALES
El jefe del Consejo Regional del Deporte, José Banda Marcelo, felicitó al burgomaestre Manuel Becerra por haber logrado destrabar la obra. “Ahora estamos en la obligación de convocar y organizar grandes espectáculos deportivos de trascendencia internacional”, indicó.

CLAVE   

El monto de inversión acumulado llega a 55 millones 881 mil 470 soles

DATO

El escenario será propuesto como sede para los Juegos Panamericanos 2019.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks