Nota de Prensa — 29 diciembre, 2017 10:24 am

Directivos de UGEL y direcciones regionales de Educación serán evaluados en 2018

Publicado por

 

Ø  La Reforma Magisterial continúa con la convocatoria a Evaluación de Desempeño Docente para directores y  jefes de gestión pedagógica de UGEL

 

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a la Evaluación de Desempeño Docente en cargos directivos de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de Educación (DRE), en el marco de la Carrera Pública Magisterial promovida por la Ley de Reforma Magisterial.

Para estos efectos, mediante la Resolución Ministerial N.° 721-2017-MINEDU, se aprobó también el cronograma de la evaluación de desempeño para los citados funcionarios, que empezó con la prepublicación en el portal web del Minedu de la relación de los docentes directivos de UGEL y DRE que pasarán por este proceso (http://evaluaciondocente.perueduca.pe/media/11514417956TOTAL-NACIONAL.pdf).

Los profesores sujetos a esta evaluación son aquellos que accedieron a los cargos de director de UGEL, jefe de Gestión Pedagógica de UGEL y director de Gestión Pedagógica de DRE mediante los concursos públicos convocados por la Resolución Ministerial N° 524-2015-MINEDU y su modificatoria.

Esta evaluación se realizará a través de indicadores de habilidades y desempeño, los cuales serán recolectados por el Comité de Evaluación y el Minedu. Como la designación de los profesores en cargos directivos de UGEL y DRE fue por un periodo de tres años, para la evaluación se recogerá evidencia de su desempeño en el primer y segundo año de ejercicio en el cargo.

Los resultados finales de esta evaluación de desempeño se darán a conocer el 27 de julio de 2018.

De este modo, se evaluará la eficacia en la gestión de los procesos centrales para la provisión de los servicios educativos y la mejora de los aprendizajes. Asimismo, se evaluarán las capacidades de los directivos respecto a su vocación de servicio, trabajo en equipo y su accionar en busca de resultados.

Los profesores que no logren superar la evaluación en cualquiera de los dos tramos no continuarán en el cargo y retornarán a su institución educativa de origen o una similar de la misma jurisdicción.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks