Local, Noticias — 28 noviembre, 2016 6:39 pm

DIRESA estrena almacén con medicamentos valorizados en 10 millones de soles

Publicado por

almacen

Tiene una capacidad de 2 mil 700 metros cúbicos: Entre los 650 productos está la “Amoxicilina” con fecha de vencimiento al 2019.

 

Cajamarca. –  Un total de 235 establecimientos de salud de siete provincias del sur de Cajamarca se beneficiarán con el reacondicionado Almacén Especializado de Medicamentos de La Dirección Regional de Salud (DIRESA), que permitirá la entrega oportuna de medicinas manteniendo abastecidas las farmacias de las redes de salud.

El local, totalmente acondicionado, fue inaugurado hoy por el Director regional de Salud, Juan Valencia Hipólito en una sencilla ceremonia con el personal especializado que tiene la misión de poner en marcha las buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos.

Este Almacén Central está ubicado en la sede principal de la DIRESA y representa, según el director Juan Valencia, se trata de un “almacén idóneo”, dentro de un nuevo modelo de gestión y administración de los almacenes que permitirá tener permanentemente abastecidas a las farmacias, por tal razón exhortó a los pacientes del SIS que ante cualquier ausencia de medicamento no duden en comunicar la falta de medicinas.

almacen-2

El Director Ejecutivo de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) QF Jaime Pacheco informó que la ampliación y habilitación del local acondicionado tiene una capacidad de dos mil 700 metros cúbicos de volumen de almacenamiento y se está estrenado con su capacidad al 100 por ciento, representando una variedad de 650 medicamentos que representan un valor aproximado de 10 millones de soles.

En la visita que hizo el director de la DIRESA comprobó que se conserva cajas del medicamento de Amoxicilina, un medicamento muy solicitado, cuya fecha de vencimiento tiene data hasta el año 2019; también se cuenta con la famosa píldora del día siguiente; suero fisiológico; sulfametoxazol; Clamp Umbilical, Clorfenamina; vacunas, entre otros productos.

almacen-3







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks