Local, Noticias — 11 abril, 2018 8:01 pm

DIRESA: Estrenan nuevos ambientes y equipos de laboratorio

Publicado por

También inauguran lactario institucional.

Cajamarca.- Tres importantes actividades se realizaron esta mañana en la Dirección Regional de Salud. El patio de maniobras de la institución fue el escenario, en un primer momento de la entrega de más de 230 equipos de laboratorio con el fin de brindar una mejor atención a la población usuaria.

Entre estos figuran microscopios, anlizadores bioquímicos y hematológicos, centrífugas, autoclaves, hornos esterilizadores, pipeteadores, micropipetas, balanzas de precisión, sillones, escritorios y mesas de trabajo, etc. valorados en más de 838 mil soles.

Estos bienes beneficiarán a 37 laboratorios que funcionan en 7 Redes de Salud y también para el Laboratorio del Hospital Regional de Cajamarca.
En un segundo momento, se inauguraron las modernas oficinas de la Unidad de Seguros y del Centro de Información del Seguro Integral de Salud.

Asimismo con el fin de optimizar el procesamiento de la información se puso en funcionamiento servidores de alta disponibilidad y equipos de almacenamiento valorados en más de 600 mil soles.

LACTARIO INSTITUCIONAL

Para promover el ejercicio de la lactancia materna exclusiva en la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Cajamarca, esta mañana se inauguró el Lactario Institucional.

Desde ahora, este espacio servirá para que las trabajadoras en periodo de lactancia que prestan servicios en la institución, puedan alimentar a sus bebés garantizando su buena nutrición.

De igual manera, el funcionamiento del Lactario va a permitir que el trabajo sea el espacio de ejercicio de derechos en virtud de la concepción del trabajo decente.

Con esta implementación se cumple con el Decreto Supremo N° 001-2016-MIMP que establece la implementación de lactarios en los centros de trabajo de instituciones públicas y privadas que cuenten como mínimo 20 mujeres en edad fértil en el marco de la prestación de servicios de calidad en beneficio de estas madres sin distinción de edad, estado civil o vínculo laboral.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks