Local, Noticias — 23 octubre, 2016 2:44 pm

DIRESA prioriza lucha contra la desnutrición y anemia infantil

Publicado por

anemias

Anuncia nuevo Director Regional de Salud Juan Valencia Hipólito en encuentro con periodistas.

Cajamarca. –  La lucha contra la desnutrición y la anemia infantil es una prioridad de política de salud para la gestión que está asumiendo el nuevo Director Regional de Salud Juan Valencia Hipólito. Así lo anunció en un reciente encuentro que sostuvo con periodistas locales, donde se informó de altos índices que se han propuesto reducirlos con planes estratégicos.

Juan Valencia con su equipo de profesionales se presentó para anunciar que se va incidir en un plan de intervención intensiva para la reducción de la anemia en las provincias y distritos con mayor proporción de niños con esta deficiencia, promoviendo el consumo de hierro en gotas y micronutrientes como una alimentación altamente nutritiva.

Señaló que el personal especializado también se moviliza para los ámbitos priorizados realizando talleres de “consejería nutricional con participación de los responsables del Área Niño de las micro redes, donde se incide en el tema de la lactancia materna.

NUTRICARAVANAS

Se informó que la Dirección Regional de Salud Cajamarca, viene organizando las “Nutricaravanas”, promoviendo la correcta alimentación y Lavado de Manos y que ha tenido bastante aceptación en las comunidades visitadas.

En esta misma estrategia se están organizando concursos de platos nutritivos para niños y gestantes, promoviendo la alimentación saludable y sostenible.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks