El Demoledor, Local, Noticias — 5 febrero, 2018 7:10 pm

Dirigentes ronderos agitan contra Shahuindo, pero le solicitan víveres a La Zanja

Publicado por

La otra cara de algunos activistas anti mineros al descubierto

Cajamarca.- Yanet Carhuajulca Luna, sobre todo y ante todo, una dirigente rondera empeñada en combatir y hacer frente a los proyectos mineros; Sin  embargo, aparece con otros miembros de la Central Única de Rondas Campesinas de Hualgayoc solicitando víveres a los representantes de minera La Zanja para poder atender la asamblea de los ronderos.

La activista anti minera reconocida por su intolerancia al proyecto minero Conga, reapareció en la primera fila de las recientes protestas contra el proyecto minero Shahuindo en la ciudad de Cajabamba, sin embargo circula ya una carta  donde los directivos ronderos le hacen un guiño a los representantes de la compañía Buenaventura.

“Usted es una persona de buen corazón” le escribieron en marzo del 2017 a Freddy Regalado pidiéndole víveres para hacer su almuerzo de la asamblea ronderil en la zona de chala el 30 de marzo del 2017.

La gráfica elocuente de la reciente protesta en la plaza de armas de Cajabamba presenta a una Yanet  Carhuajulca, reposando con un cartel opositor al proyecto de Minera Tahode Shulliden.
En la solicitud de víveres se especifica el pedido de  4 sacos de arroz, 5 bidones de aceite, 70 kilos de carne, 1500 platos descartables y la misma cantidad de cubiertos y 25 cajas de gaseosa personal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks