Noticias, Política — 10 enero, 2018 8:23 pm

“Documento no fue falsificado, sino adulterado”

Publicado por

Los argumentos del abogado que consiguió la inmediata libertad de “Amadeito”

La noticia trascendió desde la Municipalidad de Cajamarca dando cuenta de la captura de un trabajador edil identificado como Amadeo Salazar Calua, a quien se le atribuía la falsificación de sellos y firmas en los trámites administrativos y la posible existencia de una mafia en ese entorno, con la intervención de la fiscalía anti corrupción.

Tras su captura y las primeras indagaciones, horas después su abogado Ricardo Noriega posteaba en su cuenta de Facebook “Ya en casa con mi Amadeito; mi lealtad y confianza por siempre contigo querido amigo” junto a la gráfica que acompaña esta nota donde se los observa felices departiendo una cena en el domicilio del abogado.

Ricardo Noriega consiguió de forma rápida la libertad de su patrocinado, a quien llama cariñosamente “Amadeito”, quien podrá seguir afrontando la investigación en calidad de “citado” debido a que como señala no hubo flagrancia.

LOS ARGUMENTOS
Ricardo noriega explicó a “Sin Rodeos” que Amadeo Salazar recibió una llamada de un vecino para que lo ayude a realizar un trámite que había iniciado en la municipalidad de Cajamarca y le dejó una copia del cargo del “documento” que había presentado.
Sin embargo la entidad detectó que son documentos falsos y verificaron en el SAT. Efectivamente “eran documentos no falsos, sino ADULTERADOS”, afirma el abogado Ricardo Noriega.
“Este señor (Jesús Valdivia Mestanza) había sacado un record original y ese es el que adultera al parecer escaneándolo, luego también habría escaneado otros documentos y mandado a hacer sellos y falsificando las firmas de algún funcionario. Cuando lo intervienen le preguntan quién le ha dado esos documentos y el refiere que ha sido Amadeito, seguido le preguntan y repreguntan cuanto te ha cobrado y dice nada”, señaló el abogado que lo defiende y descarta alguna mafia edil que involucre a su defendido.

El letrado precisó a “Sin Rodeos” que cuando se hizo la intervención en la oficina donde trabaja Amadeo y en su casa no se han hallado sellos ni documentos falsos, salvo un expediente de una licencia que le encargó un amigo “que es totalmente regular”.

“Lo único cierto es que este falso amigo le ha dejado una fotocopia del cargo original para que Amadeo averigüe si ya salió su resolución y que en un acto de desesperación ha dicho que esos documentos que presentó le entregó Amadeo”, acotó Noriega.

Amadeo y “el amigo” en todo el careo.

“Dos cosas, según hemos averiguado y será materia de incorporación en el proceso este señor (Jesús Valdivia Mestanza) solicita un record de multas y el SAT le expide y es ese documento que al parecer él mismo adultera y presumimos que habrá mandado a hacer los sellos, es obvio por la cantidad de multas que tenía y su única fuente de trabajo era su mototaxi”, señaló el abogado.

PIDE DESAGRAVIO

Ricardo Noriega por su cliente cursó carta al alcalde Manuel Becerra pidiendo un desagravio porque confía en la inocencia de quien asesora.

ALCALDE: “CUMPLÍ CON DENUNCIAR”

Al ser consultado el alcalde Manuel Becerra sobre esta carta que refiere el abogado, dijo que en su función que le compete como burgomaestre ha cumplido con denunciar los hechos ante el Ministerio Público y le corresponde a esta entidad autónoma hacer todas las indagaciones y responder por su actuación frente a un hecho de esta naturaleza.

La carta pidiendo desagravio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks