Espectaculos, Noticias — 2 abril, 2018 4:49 pm

Dolores Ayay presentará diccionario de palabras quechuas

Publicado por

Este viernes en el Hotel Costa de Sol.

Cajamarca.- El maestro Dolores Ayay Chilón presentará este viernes 6 de abril el diccionario bilingüe de palabras y expresiones quechuas “Variedad Cajamarca Norteño”  con el auspicio de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL- Cajamarca.

Este diccionario recrea y redefine conceptos sociolingüísticos de lo más sofisticados que permiten responder con gran sensibilidad a varios de los cuestionamientos en torno a la situación de contacto.

El evento se realizará desde las 16:00 p.m. en la Katequil del Hotel Costa de Sol. El ingreso es gratuito.

En su presentación del texto, el docente Dolores Ayay destaca que después de 500 años de la invasión española, el quechua aún no se ha extinguido frente a otros idiomas, constituyendo una esencia cultural y raíces vivas de nuestra identidad.

Dolores Ayay estará presente en nuestro programa en vivo el próximo miércoles 4 de abril a las diez de la noche por la señal de TV. Norte.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks