Programa — 20 mayo, 2013 4:45 pm

DUEÑOS DE MANDHALA CONSIDERAN INJUSTA INTERVENCION A SU DISCOTECA

Publicado por

mandhala

Las noches del viernes y sábado un gran número de agentes de serenazgo  cubrieron la vía pública de acceso a la discoteca Mandhala, impidiendo el ingreso de clientes a este  establecimiento y todo el paso peatonal. Desde el lado de los funcionarios ediles se informó que el local acusaba funcionamiento ilegal, pero los dueños consideraron que la ley les asiste y la intervención que se les hacía era totalmente ilegal  e injusta.  

En conversación con los propietarios del establecimiento estos responsabilizaron de todo el atropello sufrido en su negocio al gerente de licencias de la Municipalidad de Cajamarca, Jorge Rodríguez  y al ejecutor coactivo Wilmer Vásquez Rebaza debido a que habiendo oportunamente levantado todas las observaciones efectuadas a su local, estos persistieron el fin de semana en impedirles funcionar  cerrando todos los accesos de la vía pública en la intersección del jirón Junín y pasaje San Martín  con un amplio despliegue de serenazgo, lo que ellos consideran es un total abuso  y ahuyenta la inversión en este rubro comercial.

mandhala abuso

El pasado 20 de abril el ejecutor coactivo Wilmer Vásquez Rebaza intervino dicho establecimiento configurándolo de “alto riesgo”, por lo que procedió a su clausura  con carácter de “provisional” hasta que se levante las observaciones y procedió a inmovilizar bienes  bajo apercibimiento de declarar definitiva  la medida cautelar previa adoptada.

Fue entonces que los propietarios acatando responsablemente  estas disposiciones procedieron a levantar las observaciones según exhibieron en los diversos certificados que han logrado obtener  de los entes técnicos , entre estos consta  el certificado de inspección técnica de seguridad de Defensa Civil  emitida por el Director de esta oficina del Gobierno Regional , Flavio Elias Silva Cabrejo que tiene vigencia hasta julio del 2014 y por el cual se certifica que dicho local cumple con lo dispuesto en las normas de seguridad de Defensa Civil.

De la misma manera el propio ejecutor coactivo con fecha 3 de mayo ha emitido la resolución dos que resuelve   devolver  los bienes inmovilizados debido a que los propietarios han pagado la multa impuesta de mil 165 nuevos soles.

De esta manera los dueños de la discoteca han procedido como corresponde al levantamiento de la medida coactiva y según manifestó el propietario Italo Cabrera al no haber obtenido respuesta  formal de la Municipalidad, están acogiéndose al silencio administrativo positivo por lo que están aptos para funcionar y no están operando fuera de la ley.

“Nosotros estamos habilitados para trabajar. Hemos levantado oportunamente  todas las observaciones que nos han hecho y esta intervención que ya lleva dos días no está generando una mala imagen con nuestra clientela, aparte del enorme daño económico”, señaló  Italo Cabrera.

Por su parte en un nota de prensa oficial de Serenazgo emitida hoy 20 de mayo da cuenta de intervenciones durante el “fin de semana” a discotecas de Cajamarca y omitieron destacar  el amplio despliegue de personal  que ordenó el capitán Edin Rojas para el caso de la discoteca Mandhala . Los propietarios alistas con su abogado todas las acciones legales por lo que consideran ya se trata de un total abuso.

 

 




3 Comentarios

  • Buenos dias, a ver si ven este local llamado Taita, parece que pagan a las autoridades, pues su licencia es como local cultural, no se como hasta ahora la municipalidad no hace nada, me parece bien que existan locales nocturnos, pero lo que no es bueno es que su licencia no sea para discoteca o bar (lo univo que venden es licor) y malogre otros locales que si tienen sus papeles en regla. Por favor ya hagan algo o estos dueños tienen algún padrinito en la municipalidad de Cajamarca

  • Total abuso de autoridad, es totalmente tonto que para un local manden de 4 a 6 camionetas de Serenazgo con más de 20 personas, en verdad es totalmente injusto.

  • Si tanto molestan a una discoteca, no se como la municipalidad da licencia o autorización a otra (taita, ex-gruta) que esta frente a una iglesia como belen, lo cual esta totalmente prohibido, y encima funciona como discoteca a todas luces, sería bueno que alguien tome cartas en el asunto.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks