Nacional, Noticias — 5 junio, 2013 3:46 pm

ECUATORIANOS DEBEN RESARCIR DAÑO CAUSADO POR DERRAME DE PETRÓLEO

Publicado por

ecua

La empresa ecuatoriana responsable del derrame de petróleo que ya inunda nuestra Amazonía peruana debe resarcir el daño causado a entender del  presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera. La autoridad regional manifestó su preocupación n por  el impacto ambiental del derrame afecta a la vida y salud de las personas, así como a la flora y fauna.

“Si es necesario, interponer acciones legales a nivel internacional para poder, de alguna manera, resarcir todo el daño que se ha generado. Son 34 comunidades las que están afectadas”, declaró a la emisora RPP.

Por su parte el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, sobre esta posibilidad de iniciar acciones legales señaló que “está en evaluación” a condición de previamente “ver la magnitud del problema”.

“Este es un caso generado por una empresa y si hay un nivel de afectación grave, siempre el derecho internacional te da la posibilidad de establecer una cuestión de indemnizaciones. Pero eso está en evaluación, tenemos que ver primero cuál es la magnitud del problema, del daño”, explicó el ministro en declaraciones brindadas a Canal N.

Tras el preocupante tema del derrame de petróleo y el daño ambiental causado, existe esa posibilidad que  el Perú inicie contra los que resulten responsables acciones internacionales a fin de obtener una indemnización.

El 31 de mayo en el río Coca, en la provincia de Orellana, que limita con la Amazonía peruana, se derramó aproximadamente 11 mil 800 barriles de crudo, como consecuencia de la rajadura de una tubería del oleoducto transecuatoriano a la altura del kilómetro 82 del sector El Reventador. La alarma en Perú se dio ayer por la mañana cuando el río Napo en Loreto mostró evidencias del derrame que ya habría afectado a 34 comunidades.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks