Nota de Prensa — 11 septiembre, 2018 10:02 pm

Edictos electrónicos desde mañana rigen en Cajamarca

Publicado por

·         Serán publicados en el portal web del Poder Judicial

Desde mañana miércoles 12 de setiembre, comienza a regir en todo el Distrito Judicial de Cajamarca, el Servicio de Edicto Judicial Electrónico, que tiene como finalidad reducir el tiempo empleado en los procedimientos de las notificaciones por edictos; así lo dio a conocer el Presidente de la Corte Superior de Justicia, doctor Gustavo Álvarez Trujillo.

En Cajamarca, desde el día lunes, el Gerente Adler Horna y funcionarios de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial, vienen realizando la implementación del Servicio de Edicto Judicial Electrónico; mediante actos de capacitación a Magistrados y servidores judiciales de los órganos jurisdiccionales de Paz Letrado, Civil, Penal, Familia, Laboral, así como las Salas Penales, Civil y Laboral. Además del personal de la Coordinación de Informática, ODECMA, Servicios Judiciales, Logística y Mesa de Partes.

En la capacitación, se dio a conocer que las partes procesales deberán asumir el pago por concepto de derecho de publicación de edictos judiciales. Este marco tarifario será determinado por el área competente de la Gerencia General del Poder Judicial, tomando como referencia los montos propuestos en el proyecto para cada instancia.

Cabe resaltar que los funcionarios de la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación del Poder Judicial, estará hasta el fin de semana en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca,  instaurando el aplicativo que servirá de soporte informático al “Servicio de Edicto Judicial Electrónico”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks