Local, Noticias — 19 febrero, 2013 7:19 pm

EDUARDO MAGUIÑA: “NO DEBE DESCARTARSE QUE CRIMENES DE TAXISTAS SE PLANIFIQUEN EN HUACARIZ”

Publicado por

S2130014

El experto en temas de seguridad ciudadana, Eduardo Maguiña advirtió que la investigación sobre la ola de crímenes a taxista en Cajamarca no debe subestimar la posibilidad de una banda del crimen organizado y que su accionar incluso venga planificado desde el penal de Huacariz.

“Por la modalidad similar de los últimos crímenes se presume la existencia de una banda criminal de taxistas que operan en Cajamarca con el fin de desmantelar sus autos. Hay que enfocar una tarea preventiva a partir del modus operandi pero debe ser una tarea conjunta y no asilada”, dijo a Sin Rodeos hoy el ex jefe de seguridad ciudadana de Cajamarca y Baños del Inca.

“Tenemos que tomar acciones conjuntas de las autoridades y los empresarios para implementar un plan inmediato que haga frente este tipo de crímenes”, recomendó Eduardo Maguiña.

Se mostró de acuerdo de copiar experiencias en otras zonas del país donde se ha implementado localizadores satelitales y equipos de trabagás a los autos, a fin de disuadir a los ladrones.

Por otro lado coincidió en señalar que la implementación de nuevos códigos de taxistas resaltados de manera gigante en color amarillo, totalmente diferente a las placas de los autos han generado confusión en los usuarios e incluso hasta en los mismos policías para la identificación plena de vehículos.

Otros ciudadanos han sugerido a los taxistas como medida de precaución solicitar el DNI a los usuarios y reportar el número a sus centrales de comunicación, aunque toda sugerencia parece quedarse en la propuesta a escases de un  auténtico liderazgo policial en Cajamarca.




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks