Noticias, Política — 8 mayo, 2018

Edy Benavides: “Presencia de Vizcarra en Cajamarca es para destrabar proyectos mineros”

Por

“El mismo entusiasmo le pusieran para destrabar los proyectos que hemos presentado y se encuentran en los ministerios abandonados”, sostuvo el alcalde de Hualgayoc.

Bambamarca.- El alcalde de Hualgayoc, Edy Benavides manifestó que la próxima reunión del Muni Ejecutivo sería un mecanismo para forzar el acercamiento a un sector de la población que se opone a proyectos mineros como Conga o Michiquillay.

El alcalde provincial sustentó sus expresiones en el hecho que el Ministro Villanueva anunció ante el Congreso de la República que iba a destrabar los proyectos mineros en el país.

Benavides dijo que esta es la razón por la que no asistió a la reunión que se llevó a cabo el día de ayer en la municipalidad de Cajamarca, donde participaron sus pares de otras provincias, con miras a la próxima visita del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Tomando en cuenta las palabras del Ministro Villanueva en el Congreso, yo le diría a él y al Presidente Vizcarra que el mismo entusiasmo de destrabar los proyectos mineros le pusieran a destrabar los proyectos que hemos presentado y se encuentran en los ministerios abandonados por los funcionarios que ahí laboran”, señaló Edy Benavides.

“En mi función de alcalde he ido en reiteradas oportunidades a Lima y he tocado varias puertas, sin embargo, siempre me han puesto trabas, pese que los proyectos presentados se encuentran debidamente sustentados”, añadió.

Para Benavides Ruíz es evidente que si la actual gestión nacional, tuviese el interés de impulsar los proyectos que se han presentado desde las provincias al Gobierno, estos ya se hubiera dado sin necesidad de organizar el Muni Ejecutivo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    1 Comentario

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.