Internacional — 8 noviembre, 2016 8:24 pm

Trump es nuevo presidente de EE.UU.

Publicado por

elecciones-eeuu

Supera con 289 votos electorales.

 

Estados Unidos.- El republicano Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos tras vencer a la demócrata Hillary Clinton y es el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Trump ha logrado obtener hasta el momento 289 votos electorales; para lo cual se requería 270. Restan en la disputa aun 31 votos, pero en  nada servirá para revertir su victoria electoral luego de ocho años de Gobierno de los demócratas.

El magnate de bienes raíces y ex conductor televisivo ha derrotado a Clinton, ex primera dama, senadora y secretaria de Estado.

El presidente Barack Obama, que hizo una dura campaña contra Trump, lo llamó por teléfono el miércoles temprano para felicitarlo por su victoria electoral y lo invitó a la Casa Blanca para una reunión el jueves.

Anoche los resultados de las elecciones en Estados Unidos se siguieron en todas las cadenas noticiosas del mundo, viviéndose la tensa disputa de manera ajustada entre la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton y Donald Trump del Partido Republicano.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks