Noticias, Política — 14 noviembre, 2016 8:31 pm

El 12 de diciembre comienza el juicio oral contra Goyo

Publicado por

goyo

Estará en el banquillo cara a cara con su ahora acusador José Panta, el ex jefe de Pro Región.

Cajamarca. – Comenzó la cuenta regresiva. El 12 de diciembre próximo se iniciaría el juicio oral contra Gregorio Santos Guerrero procesado por presuntos delitos de corrupción, destacando asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple.

La expectativa fijada en el inicio del juicio trae consigo la diligencia de confrontación del procesado ahora en libertad Gregorio santos con el ex jefe de Pro Región, José Panta Quiroga quien acogiéndose a la confesión sincera ha delatado al ex gobernador de Cajamarca.

El fiscal Walter Delgado está pidiendo 24 años de cárcel para Gregorio Santos por haber recibido coimas por más de un millón 200 mil soles de parte de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera.

Según el Ministerio Público, Wilson Vallejos se habría beneficiado con 11 licitaciones públicas en el período de Santos. El fiscal cuenta con audios y documentos que acreditarían los pagos.

La mayoría de los contratos se firmó con las empresas Constructora e Inmobiliaria S.A.C. y Cassum Ingenieros, ambas incluidas en el proceso como terceros civiles responsables. La primera de ellas ganó licitaciones por un monto mayor a los S/7 millones.

13 LICITACIONES

El Ministerio Público sostiene que en 13 licitaciones del Gobierno Regional de Cajamarca se cometieron actos de corrupción y son:

– Electrificación rural en Alto Miraflores y Tarta Grande.

– Hospital de Cajabamba.

– Estudios de inversión en electrificación en Celendín.

– Electrificación rural en Santa Luisa, Moyan Bajo, etc.

– Elaboración de estudios en provincia de San Ignacio.

– Consultoría en electrificación en Alto Miraflores y Tarta Grande y La Retama.

– Muro de encauzamiento en el río Chotano (Chota).

– Estudios de inversión rural en provincia de Celendín.

– Mejoramiento de carretera Bambamarca-Atoshaico.

– Estudios en la construcción de un hospital en Jaén.

– Consultoría para la construcción de Hospital Jaén II.

– Supervisión de estudios en construcción del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

– Estudios en sistema eléctrico en Cajabamba.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Detrás está la mano invisible de George Soros dueño de Yanacocha con ampliación de conga. Soros al que fujimori le regaló la mina más grande del Perú osea, YANACOCHA. Soros el que le dio su millón de dólares a Toledo para que engañe al pueblo peruano con el cuento de la democracia. Acá los peruanos hemos dejado de ser borregos no nos creemos nada, sabiendo bien que todo el aparato de justicia está podrido y corrupto lleno de funcionarios Apristas y Fujimorista para quien Gregorio Santos es un estorbo justamente ahora que está promoviendo el cambio de constitución. La raíz radica allí el pueblo peruano no cree en la prensa del pulpo en su 80% de manipulación e intoxicación masiva.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks