Noticias, Política — 26 junio, 2018 8:11 pm

El 90% de listas de candidatos son declaradas inadmisibles por el JEE Cajamarca

Publicado por

Faltan calificar 60 expedientes.

Cajamarca.- El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, Francisco Herrera Chávez, informó que, del total de solicitudes de inscripción de listas que vienen siendo evaluadas, existe un promedio del 90% que han sido declaradas inadmisibles por diversos motivos.

Confirmó que hasta ahora sólo la lista de Unión Por el Perú había sido declaradas improcedentes, y el resto en su gran mayoría han sido declaradas inadmisibles.

Los partidos o movimientos políticos tienen un plazo de 48 horas de emitida la resolución del JEE para subsanar la observación.

Los errores más frecuentes han sido: lugares de residencia, funcionarios que postulan y no han cumplido con adjuntar su licencia sin goce de haber, además de personeros que no firmaron el plan de gobierno.

En tanto, la lista de Unión Por el Perú declarada improcedente, siete ya presentó el recurso de apelación el cual debe ser resuelto en un plazo de 10 días por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, con sede en Lima.

Herrera dijo que como como fecha límite para tener a los candidatos y listas totalmente aptas para participar en las elecciones se tiene el próximo 8 de agosto.

Recalcó que superado el periodo de subsanación de observaciones se viene otra etapa de periodo de tachas que implica tres días para interponer este cuestionamiento a las listas inscritas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks