Local, Noticias — 28 mayo, 2018 4:59 pm

El colegio que lleva el nombre de “Gregorio Santos” causa reacciones

Publicado por

Le llueve críticas de los adversarios políticos.

 

Cajamarca.- Duras críticas de todo calibre y hasta defensa cerrada de sus seguidores genera el hecho que el Gobierno Regional de Cajamarca mediante la Dirección Regional de Educación haya emitido la resolución de creación de la Institución Educativa cuyo polémico nombre es “Gregorio Santos Guerrero”.

La institución educativa está ubicada en la localidad el Lirio, distrito La Paccha, provincia de Chota.

Máximo León Guevara, consejero regional por la provincia de Cutervo, acudió hasta esta comunidad en representación del gobernador regional y señaló que la consigna de la actual gestión es cerrar brechas en educción en las comunidades más alejadas de nuestra región.

“Somos el gobierno que más instituciones educativas ha creado en toda la región, hemos construido más de 100 colegios integrales y aunque la brecha educativa es grande, vamos a seguir trabajando por nuestros niños que son el futuro de Cajamarca y el país”, aseveró.

Mientras que el consejero regional por Celendín, Walter Castañeda Bustamante, refirió que la creación de la institución fue gracias al trabajo articulado que se realizó. “Acompañé en todo el proceso de gestión de este recinto educativo y hoy vemos los frutos”, agregó.

Las otras autoridades que estuvieron presentes son: el director de la Ugel, Ermitaño Idrogo Bustamante, plana docente, padres de familia y población en general.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks