Nota de Prensa — 9 enero, 2018 9:14 pm

El Contralor supervisó obras en su primer día en Cajamarca

Publicado por

Mañana ofrecerá una conferencia de prensa.

Cajamarca.- El contralor general, Nelson Shack Yalta,  inició hoy una jornada de supervisión a la región Cajamarca con el propósito de fortalecer las labores de control en proyectos, obras y servicios públicos; verificar la situación y el desempeño de los órganos de control de las entidades públicas en esa zona del país y compartir la estrategia de acompañamiento a las acciones que se desarrollan en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Shack Yalta  se reúne con autoridades del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Procuraduría Anticorrupción, Contraloría Regional y representantes de la Sociedad Civil para tomar conocimiento sobre la situación de los  proyectos de inversión que se desarrollan en dicha región, así como la contratación de bienes y servicios públicos con el fin de cautelar el buen uso de los recursos del Estado.

Asimismo, comparte el nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, que permite alertar en forma oportuna sobre hechos que podrían poner en riesgo la ejecución y cumplimiento de obras y servicios proyectados. También impulsa la participación cívica  en el monitoreo y vigilancia ciudadana para que la población de Cajamarca apoye en la supervisión de las labores de reconstrucción de obras públicas.

Cajamarca es una de las 13 regiones donde se realizarán obras de reconstrucción tras el impacto del fenómeno de El Niño Costero.

CONFERENCIA

Mañana miércoles 10 de enero, el contralor general sostendrá una reunión informativa con los medios de comunicación de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks