Nota de Prensa — 13 junio, 2013 6:07 pm

EL CUY Y EL CALDO VERDE LOS MEJORES PLATOS

Publicado por

 

 

El cuy con papas y el caldo verde, los tradicionales platos cajamarquinos fueron los que inspiraron  a dos madres de familia ganadores del concurso de gastronomía, realizado el pasado 01 de mayo, con parte del programa de actividades en honor al Santo Patrón “San José Obrero”, del barrio San José de esta ciudad.

La municipalidad de Cajamarca ha cumplido con premiar a estas madres con utencilios de cocina que estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Social de la comuna local, Carlos Cabrera Miranda,  resaltando las cualidades gastronómicas de las ganadoras del concurso.

Las ganadoras del concurso fueron Miriam Pajares Vilca, con su plato típico “Cuy en salsa de berenjena” y el segundo lugar lo ocupó Yolanda Arteaga Huamán, con su plato típico “Caldo Verde”. Cada una de ellas se hizo acreedora a dos docenas de platos, premios que no pueden tener un gran significado económico, pero sí un gran estímulo para seguir impulsando la participación de las madres de familia y la mujer cajamarquino a fin de revalorar este tipo de concursos.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks