Local, Noticias — 8 mayo, 2018 5:58 pm

El día que César Paredes entonó “El Cilulo” en RPP

Publicado por

Murió el amigo que recopiló mil 500 Coplas del Carnaval de Cajamarca.

Cajamarca.- El Ex Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, César Paredes Canto ha muerto, pero quedan gratos recuerdos de su trayectoria. Entre las últimas actividades de su vida pública cuenta la presentación en Mayo del 2013 ante el conductor de RPP, Chema Salcedo y su programa “Chema a las 11” donde al presentar su nuevo libro “Coplas de Cajamarca” inspirado en las historias de la capital del carnaval peruano, el también ex Vicepresidente de la República se toma su tiempo para interpretar en un solo de rondín la tonada de “El Cilulo”.

El libro que nos deja Paredes Canto, recopila una mil 500 coplas del carnaval, cifra pequeña como para no poder calcular una respuesta ante la inquietud de Chema que le indagó cuantas coplas se calcula en los carnavales cajamarquinos.

“Se nos ha ido uno de los grandes valores intelectuales de Cajamarca”, ha señalado hoy su amigo Luzman Salas que lo destaca como uno de los grandes promotores del carnaval cajamaquino, pero también especialista en tecnología educativa.

“Yo no soy El Rector, ha venido el amigo César Paredes” y hacía retirar los especiales y distinguidos potajes que le brindaban en sus visitas a las comunidades, recuerda también Luzman Salas destacando la sencillez del ex Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Contra toda esa sencillez que lo caracterizó, sus colegas y alumnos de la comunidad universitaria le anticiparon en vida un merecido homenaje al catedrático y político peruano que murió ayer.

Efectivamente en el año  2015 decidieron honrar con su nombre el Centro de Convenciones de la universidad, hasta entonces llamado “Ollanta”.  El Consejo Universitario, así lo estableció a pesar de la oposición de un pequeño sector  que se opuso por ser contrarios a su historial político.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks