Local, Noticias — 16 febrero, 2018 6:05 pm

El jirón Jequetepeque es una trampa mortal

Publicado por

Es de difícil acceso para ambulancias, patrulleros y unidades de los bomberos en caso de emergencias.

Cajamarca.- Esta mañana la propia comitiva del alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vilchez ha tenido serios inconvenientes para acceder al jirón Jequetepeque donde hace poco se registró un incendio con saldo de un fallecido.

El pasado 12 de febrero los gritos de auxilio provenían de la vivienda ubicada en el jirón Jequetepeque 532. Eran las cuatro de la tarde, pero poder atender una emergencia de esta naturaleza es casi imposible, debido a que la zona está totalmente ocupada por el comercio informal.

“Esto no es comercio ambulatorio, es comercio informal”, precisó el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza, quien señaló también las serias dificultades para el servicio que presta el patrullaje de Serenazgo.

Una tranquera controla paso de vehículo en jirón Jequetepeque.

El jefe de defensa Civil, Walter Narro reconoció que no se trata del primer y único fallecido por siniestro, ya se han reportado otros casos de atenciones de emergencia de salud y debido a la tugurizada zona se tiene que lamentar vidas humanas. En este sentido apostó porque pronto las partes puedan entrar en mejor conciencia para poner al menos disponible zonas de evacuación y estar preparados para cualquier eventualidad.

El alcalde Manuel Becerra precisó que el caso registrado invita a tomar reflexión por parte de los comerciantes a acatar con mayor responsabilidad las disposiciones de la ordenanza 508 para evitar justamente este tipo de hechos lamentables que van en perjuicio de la vida y la salud de las personas.

El alcalde Manuel Becerra augura que la próxima conclusión del “Mercado Zonal Sur” ayude a solucionar el grave problema del comercio informal en Cajamarca.

Como se conoce un siniestro del pasado 12 de febrero no pudo ser atendido adecuadamente debido a que hasta el lugar no pueden entrar a tiempo los bomberos ni ambulancia, debido a que la zona pública está totalmente por el comercio informal.

La muerte tocó la puerta del jirón Jequetepeque 532







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks