Espectaculos, Noticias — 5 febrero, 2018 10:19 pm

El libro de Chugur representa un ejemplo a seguir  

Publicado por

William Guillen y Pepe Chávez pensaron seriamente cómo fortalecer y promocionar el potencial de los pueblos de Cajamarca y se ganaron el sello de la MARCA PERÚ

 

No es un libro más, por algo es el primer libro en su género que se ha ganado el sello de la Marca Perú, es el libro de Chugur  bajo la autoría del escritor William Guillén Padilla y el artista plástico José Chávez Tejeda, que a nuestro modo de ver es un ejemplo digno de imitar en el resto de los pueblos de la región  Cajamarca, representa una oportunidad para desarrollar un buen material digno de exportación para promover el potencial que guardan los pueblos de esta parte del país.

Estuvimos en falta con los autores intelectuales al no acudir a la invitación que gentilmente n os hicieran para la presentación oficial de este grueso libro bien empastado,  bien ilustrado a todo color. Hace pocos días llegó a nuestras manos, aun vamos a necesitar más días para gozar de toda las maravillas que escondía uno de los distritos más pequeño de Cajamarca, pero que expone un enorme potencial.

FÁBRICA DE LIBROS DE LUJO

Gentilmente Pepe Chávez nos abrió las puertas de su domicilio, totalmente apropiado para albergar entre otros enseres, reliquias y obras de arte del artista a este libro de lujo que empató con  William Guillen una buena dupla para acaso convertirse en toda una fábrica de armas intelectuales (léase editora Arte Sano) dispuestas a romper esquemas en ediciones bibliográficas acorde con los tiempos modernos para poner en valor  a los pueblo peruanos.

Cualquiera compatriota  que tenga acceso al libro y que ame a la tierra que lo vio nacer o que lo alberga, estamos seguros va a sentir esa sensación de tener un similar de la suya.

SIN SESGO

Ojo que los autores no son chuguranos pero tras su tarea nada sencilla que les valió algo de nueve meses, gestaron el libro con apoyo de la empresa minera Buenaventura que opera en el lugar, con el apoyo de sus autoridades, del pueblo, se ganaron esa confianza de presentar un variado texto sin sesgo alguno sobre los impactos de la minería, con su potencial lechero y apuntes sobre su patrón religioso, sobre política, empresas, literatura, gastronomía, relatos, arte y  paisajes turísticos del distrito de Chugur.

Tocaron puertas, no todas se abrieron así de fácil, nos comentaron. Ahora con el material que ya se reparte gratuitamente están las cosas a la inversa, ya son muchos de los gobernantes del interior de la región  que quieren  les trabajen algún similar. En esa visión esta la provincia de Hualgayoc que sumará el grupo de las primeras ediciones.

Con Cajamarca  tienen planeado realizar una edición sobre el Centro Histórico.

Felicitaciones. En “Sin Rodeos” apostamos por lo que menos hablan y mucho hacen.

En breve compartiremos el video de la entrevista que nos concedieron los autores del libro de Chugur.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks