Noticias, Política — 21 mayo, 2018 6:13 pm

El primer Centro Genético Ganadero de Altura tiene un avance del 20 por ciento

Publicado por

Gobernador regional Porfirio Medina supervisa obras del Proyecto Ganadero de impacto en Cajamarca.

Cajamarca.- El Gobernador Regional Cajamarca, Porfirio Medina visitó este mediodía los avances de la construcción del Primer Centro Genético Ganadero de Altura en el norte del país y constató un avance del 20 por ciento en su infraestructura. Se estima que la obra podría estar lista en el mes de setiembre para proceder a la implementación con tecnología para inseminación artificial que incluye una planta de nitrógeno líquido.

Esta obra que demanda una inversión entre infraestructura y equipamiento de alrededor de siete millones de soles es parte componente de un ambicioso proyecto regional de mejoramiento de la competitividad de los productores de ganado bovino lechero en la región y que está considerado en la obras de impacto para repotenciar la ganadería en Cajamarca.

Acompañado del Director Regional de Agricultura, Herman Bueno y representantes de las Agencias Agrarias, recibieron la información de todos los avances de la obra que se levanta en una hectárea de infraestructura para desarrollar y fortalecerá capacidades y habilidades competitivas de los productores rurales de ganado bovino lechero de la región Cajamarca.

La obra se complementa con tres hectáreas dedicada los pastos mejorados, tal como se va a promover en las demás provincias de la región.

DATOS

La planta pretende producir 74 mil 880 litros de nitrógeno líquido, producir 47 mil 256 pajillas para inseminación artificial, transferencia de embriones.

El proyecto incluye 13 postas de inseminación artificial, aretar de 116 mil 375 cabezas de ganado bovino, dosificar 37 mil 800 cabezas de ganado bovino, instalar 10 plantas de derivados lácteos, promover y fortalecer 75 organizaciones de productores, 10 tractores para la preparación de suelos en la instalación de pasturas y desarrollar pasantías y ferias.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks