Local, Noticias — 20 octubre, 2016 8:14 pm

El profesor Juan Bautista pasará toda su vida en la cárcel

Publicado por

cadena-perpetua

Jueces lo sentencian por violar a su alumna de 13 años.

Cajamarca.- Un profesor fue condenado a cadena perpetua luego de probarse que abusó sexualmente de su alumna de 13 años en circunstancias que le dictaba clases extras en su domicilio.

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, presidida por Carlos Díaz Vargas, e integrada por Germán Merino Vigo (Director de Debates) y Homero Robinson Miraval Trinidad,  condenó a cadena perpetua a Juan Bautista Herrera Segovia, ex director del centro educativo N° 101013, del caserío Tucupampa, distrito de Bambamarca, quien abusó sexualmente de su alumna de 13 años de edad.

La lectura de la parte resolutiva del fallo se dio mediante audiencia de juicio oral, realizado mediante videoconferencia desde el Centro Penitenciario de Cajamarca a la Sala de Audiencias de la Sede Judicial de Chota. El Colegiado Supraprovincial, realizará el mismo enlace virtual para la lectura integra de la sentencia el día miércoles 26 de octubre a las 9:00 a.m.

Los hechos sucedieron el 27 de noviembre del año 2015 en la vivienda de la escolar, Herrera Segovia, fue sorprendido in fraganti por el propio hermano de la víctima, a quien le dictaba clases.

Este último dio aviso a los ronderos de Bambamarca, quienes atraparon a Bautista Herrera y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público, acreditó la responsabilidad del procesado por el delito de violación sexual, presentando la pericia psicológica, reconocimiento médico legal de la agraviada y el testimonio del hermano, luego el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca impuso la máxima sanción y ordenó el pago de una reparación civil  de ocho mil soles a favor de la víctima.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks