El Demoledor, Local, Noticias — 5 marzo, 2018 10:00 pm

El rondero violador que no está en la lista de “Los Más Buscados”

Publicado por

Manuel Estela violó a su hija, la embarazó y los recién nacidos murieron misteriosamente.

Cajamarca.- Nadie se explica por qué tipo de consideraciones el Ministerio del Interior no tiene en la famosa lista de “Los Más Buscados” a un rondero violador de la provincia de Jaén (Cajamarca) no habido desde hace dos años.

¿PROTEGIDO?

Manuel Estela Rosas tiene 3 hijas, y a una de ellas desde que tenía diez años la violaba sistemáticamente, la embarazó y misteriosamente los dos recién nacidos que tuvo con su víctima fallecieron.

Tras las exhumación de los recién nacidos, los exámenes de ADN dieron positivo, confirmando que Manuel Estela era el padre de los dos recién nacidos de su propia hija.

El sujeto desapareció, tiene orden de captura, pero el Ministerio del Interior no lo ha considerado entre las personas más buscadas por delito de violación sexual.

La esposa agraviada exige que se ofrezca una recompensa por cualquier información que lleve a la captura de este sujeto.

EL REPORTAJE

Según un  reportaje emitido por el programa “Punto Final”, María Huamán Castillo, la madre de la víctima de ahora 18 años, reveló que su hija hace un tiempo atrás salió embarazada, pero el bebé murió a los pocos días de nacido. Luego de un año, la historia nuevamente se volvió a repetir. El bebé falleció también de manera extraña.

“Yo tuve que obligarle a que me diga la verdad porque le inventé que iría a la cárcel por la extraña muerte de sus dos bebés”.

Es ahí cuando la adolescente con lágrimas le confiesa que su padre la había violado durante años. Su madre decide actuar y denunció al rondero, pero este se negó.

Sin embargo, el sujeto desapareció y desde hace dos años nadie sabe de él. Sus amigos los ronderos, no creen en la historia y es muy probable que ellos lo estén encubriendo.

Fue allí que la madre de la joven sospechó que algo malo estaba sucediendo y acusó a su ex pareja de envenenar a ambos niños con el fin de ocultar los abusos sistemáticos.

DATO:

Manuel Estela Rosas es el ex presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Jaén.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks