Noticias, Política — 9 agosto, 2018 6:22 pm

Elecciones 2018: Candidato a la alcaldía ofrece apoyo económico directo a cada carnavalero

Publicado por

“Podrán recepcionar el presupuesto en forma directa cada integrante de patrullas y comparsas”, ofrece Miguel Rojas.

Cajamarca.- Institucionalizar el carnaval, para evitar burla y explotación a los integrantes de patrullas y comparsas por parte de malos directivos, ofreció en su oferta de gobierno el candidato a la alcaldía de Cajamarca por el partido Perú Nación, Miguel Rojas.

“Los apoyos económicos serán directos para cada integrante de patrullas y comparsas”, lanzó como propuesta el aspirante a alcalde de Cajamarca.

El candidato dijo que el Carnaval de Cajamarca está a punto de ser desnaturalizado por el mal accionar de los dirigentes del Comité Central y algunos malos vecinos de la mayoría de barrios que tienen como modus viviendo a nuestra fiesta cultural.

“Algunos malos dirigentes de barrios, así como la mayoría de integrantes del Comité Central en estos últimos años solamente emplean comprando materiales para disfraces el 30 a 40 por ciento de dinero proveniente de auspicios de empresas y personalidades, entre el 60 a 70por ciento aparentemente va al bolsillo de los dirigentes”, manifestó.

“Propongo institucionalizar el carnaval para optimizar los recursos económicos al 100 por ciento, provenientes de los auspicios, así mismo la organización carnestolendas desde la directiva central hasta los comités de barrio y comités de agrupaciones tengan funcionalidad orgánica institucional y puedan ser acreedores a capacitaciones, pasantías, intercambios culturales, concursos de talentos artísticos y además puedan recepcionar el presupuesto en forma directa cada integrante de agrupación de patrulla y comparsa”, precisó.

Finalmente señaló para que esta organización carnestolenda no sea politizada, será fiscalizada por un comité multisectorial integrada por un representante de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, un presentante del Ministerio de Cultura y un representante de cada sector.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks