Noticias, Política — 8 octubre, 2014

ELECTORES DE SITACOCHA DENUNCIAN FRAUDE ELECTORAL

Por

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Llegan en marcha de sacrificio a Cajamarca. El candidato a la alcaldía distrital de Sitacocha (Cajabamba) por el Movimiento Independiente Gloriabamba, Eduardo Robert Salazar Vera, con documentos en la mano denunció un escandaloso caso que implicaría un presunto fraude electoral en su perjuiicio.

Hace instantes los electores de este distrito cajabambino  marcharon de las instalaciones de la Oficina Descentralizada de procesos Electorales (ODPE) de Cajamarca hasta el local del Jurado Electoral Especial de Cajamarca para hacer sentir su voz de protesta luego de haberse detectado en los reportes publicados por la ONPE en dos mesas diferentes fusionadas en un local electoral, presentando idénticos datos de resultados en el escrutinio.

Resulta increíble que las mesas 212352 y 208419 con diferente número de electores hábiles (271 y 290 respectivamente) tengan igual número de ciudadanos que votaron siendo el total 169 en cada una. Lo más curioso es que en estas dos mesas se han digitado los mismos resultados de votos obtenidos por cada organización política e incluso los números de votos blancos, nulos e impugnados lo cual ya resulta muy sospechoso de la conducta de los funcionarios de ONPE.

En estas dos mesas el candidato favorecido es el del MAS, German Balladares Guerra quien aparece con 48 votos arriba del candidato de Gloriabamba con 31 votos.

Hasta el momento los representantes de la ODPE Cajamarca no se han pronunciado al respecto; mientras que los simpatizantes del partido de Gloriabamba siguen llegando en marcha de sacrificio a Cajamarca pidiendo se anule dichos resultados adulterados porque aseguran están consolidando un fraude.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    15 Comentarios

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.